América quedó eliminado en Concachampions y los aficionados han señalado distintos protagonistas como culpables. Entre ellos, el nombre de André Jardine aparece, esto debido a que fue quien llevó a cabo toda la dirección de campo, sin lograr encontrar el resultado deseado.
De hecho, se le reprocharon distintas cosas, como el hecho de no jugar con delantero o de echarse para atrás a defender el marcador desde muy temprano en el partido. No obstante, lo que más dolió al americanismo fue no tener delantero, pues tanto Henry Martín y Rodrigo Aguirre estaban lesionados.
Sin embargo, el ariete que sí estaba disponible era Víctor Dávila, el chileno que llegó hace algunos meses al Nido de Coapa y que la realidad es que no ha podido tener ese impacto deseado, ni tampoco los minutos, por lo que no se sabe qué pasa realmente con él en el interior.
Jardine no ha explotado las condiciones de Víctor Dávila
André fue quien pidió a Dávila el mercado antepasado para reemplazar a Julián Quiñones, pero no se le ha dado la continuidad esperada, esa que lo llevó a Europa en su primer paso por la Liga MX. En 2025, aunque ha marcado algunos goles (5), sigue sin ser relevante para el DT brasileño y el claro ejemplo es la instancia de Cuartos de Final ante Cruz Azul.
Y es que ni en la Ida ni en la Vuelta fue titular, por lo que Jardine jugó con Diego Valdés de falso nueve y esto es algo que preocupa al americanismo, ya que Víctor está a préstamo y no se sabe qué pasará con él, pues hasta el momento sigue sin tener esa confianza del cuerpo técnico.