La Selección Mexicana arrancó su participación en la Copa Oro con una actuación que ilusiona, especialmente por lo que están mostrando juntos Raúl Jiménez y Santiago Giménez, la nueva dupla ofensiva de Javier Aguirre. Aunque al principio el ‘Vasco’ se resistía a usarlos al mismo tiempo, ahora que lo ha hecho, los resultados hablan solos. Frente a República Dominicana dieron una cátedra de entendimiento que se coronó con un gol de gran factura.
Esta sociedad podría marcar el rumbo del Tri rumbo al Mundial 2026, y la jugada que firmaron en el partido inaugural fue tan precisa como espectacular. Raúl y Santi, dos generaciones diferentes, se asociaron con una pared que dejó a la defensa rival sin reacción y al arquero vencido. El segundo gol del Tri llegó tras esa acción, y dejó una sensación clara: este ataque puede funcionar muy bien.
Una jugada de crack entre Raúl Jiménez y Santiago Giménez
Apenas iniciaba el segundo tiempo cuando se gestó la jugada que podría convertirse en símbolo de esta nueva etapa del Tri. Santiago Giménez recibió en la frontal del área y de inmediato filtró el balón para Raúl Jiménez, quien con una gran lectura de espacio se desmarcó y definió ante la salida del arquero dominicano. Golazo y ovación. El entendimiento entre ambos fue total, y eso emociona pensando en los retos mayores que vienen.
Con este tanto, Raúl volvió a gritar gol en torneo oficial y lo hizo acompañado del que debería ser su sucesor natural en el frente de ataque. La jugada combinada dejó claro que ambos pueden convivir perfectamente en el once titular, algo que se pedía desde hace tiempo.
¿Cuántos goles lleva Raúl Jiménez con la Selección?
Con el tanto ante República Dominicana, Raúl Jiménez llegó a 41 goles con la Selección Mexicana, si se cuenta el anotado ante Martinica en 2019, pese a que no es miembro FIFA. Si se eliminara ese registro, serían 40 goles oficiales. De cualquier forma, el ex América está muy cerca de superar los 46 de Jared Borgetti y acercarse a los 52 de Javier ‘Chicharito’ Hernández, el máximo anotador histórico del Tri.
El gol de esta noche reafirma que Raúl no está acabado. Está más vigente que nunca, y ahora, con competencia real como Santiago Giménez, podría elevar aún más su nivel.