En el once titular del Club América hay pocas posiciones que tengan a un titular indiscutible como lo es la delantera, con el capitán y goleador del equipo, Henry Martín, que desde hace algunos años es el referente para todo un conjunto azulcrema, con él anotando goles en la final del Apertura 2023 y del Clausura 2024, consiguió el primer bicampeonato en la historia de los torneos cortos de las Águilas, levantando ambos trofeos como capitán.

A pesar de los malos momentos que tuvo Henry Martín en el Club América antes de convertirse en el gran goleador que es ahora mismo, que ya ha entrado entre los mejores goleadores en la historia del conjunto azulcrema, difícilmente puede jugar todos los minutos de todos los partidos a lo largo de un semestre. En ocasiones necesitará descansar durante algunos partidos o salir de cambio antes de que concluya el encuentro, y alguien debe de entrar en su lugar.

Antes, el Club América podía apostar por Jonathan “Cabecita” Rodríguez o Julián Quiñones para sustituir a Henry Martín, pero tras la salida de ambos futbolistas y el mal rendimiento que dio Illian Hernández en su primer semestre con el conjunto azulcrema, las Águilas rastrearon en el mercado a una opción como Rodrigo Aguirre para que, en principio, ser el suplente de Henry.

En su partido de debut con el América, Rodrigo Aguirre anotó el gol del triunfo para las Águilas, pero en estos dos partidos amistosos que ha tenido el conjunto azulcrema en Estados Unidos frente al Chelsea y al Aston Villa, el rendimiento de Illian Hernández ha gustado, y abre el debate de quién debe ser el delantero suplente.

La difícil elección que debe hacer el América entre Illian Hernández y Rodrigo Aguirre

Rodrigo Aguirre llegó al América por unos 2 millones de dólares (Imago)

Ahora mismo, el rendimiento entre Illian Hernández y Rodrigo Aguirre es bastante similar, anotando cada uno 1 gol con el América en este semestre, y ambos saben que cumplen con el papel de delantero centro suplente, pero que competirán internamente por ser la primera opción de cambio y no ser relegados a la segunda uno detrás del otro.

El buen paso que tuvo Rodrigo Aguirre en el Necaxa podría ser un factor diferencial que invite a pensar que, si está bien acompañado, el uruguayo pueda volver a acercarse a la gran versión que mostró con los Rayos y que en su primer paso con el conjunto azulcrema frente a Juárez pronto podría tener, al entrar en los segundos tiempos cuando el partido se complique.

Illian Hernández no solo debe convencer al América de que puede ser el delantero centro suplente, sino también que debe quedarse en las Águilas, pues su préstamo proveniente desde Pachuca está próximo a vencer en diciembre de 2024. La directiva del equipo deberá tomar una decisión sobre si quedarse con él o que vuelva a los Tuzos.