El Club América no ha llegado a ser la institución más ganadora en la historia del futbol mexicano sin grandes aspiraciones ni exigencias. El conjunto azulcrema es el equipo más laureado de la Liga MX gracias a una cultura en la que, cada semestre, el objetivo es claro: ser campeones del futbol mexicano y campeones de cualquier torneo internacional en dónde jueguen.

Con el paso de los años, el Club América se ha consolidado como el equipo más ganador de la Liga MX y de la zona de Concacaf, lo que avala al equipo azulcrema como el más importante de Norteamérica. Para los de Coapa, no ganar un título por el que se compite es considerado un fracaso. La ambición de conquistar más trofeos y llenar aún más las vitrinas del club es lo que impulsa a este equipo en cada torneo.

Aunque bajo la dirección de André Jardine el Club América ha experimentado sus mejores momentos recientes, ganando el Apertura 2023, el Clausura 2024, el Campeón de Campeones 2024 y la Supercopa de la Liga MX 2024, Emilio Azcárraga, dueño y presidente del América, no pudo ocultar su frustración ante el técnico brasileño. A pesar de los éxitos en el futbol mexicano, Azcárraga espera más.

André Jardine confiesa la insatisfacción por solo ganar en el futbol mexicano

Emilio Azcárraga afirmó que el América debe ganar títulos y no solo amistosos (Imago)

En la previa del partido entre América y Puebla, Emilio Azcárraga visitó las instalaciones de Coapa para mantener una larga conversación con los jugadores del América y el cuerpo técnico. Posteriormente, André Jardine reveló en rueda de prensa lo que les expresó el dueño y presidente del club. El entrenador brasileño destacó la frustración compartida por no haber ganado más allá de la liga mexicana:

“Vino a expresarnos sus sentimientos como dueño y aficionado, y son los mismos que nosotros sentimos: la frustración y el enojo de no haber ganado más allá de la liga mexicana”, comentó André Jardine a los medios de comunicación.

Es evidente que en el Club América no basta con ser campeón de la Liga MX, como lo han sido en los últimos dos torneos. La exigencia en el conjunto azulcrema también implica trascender a nivel internacional. No haberlo logrado en la Leagues Cup 2023, la Concachampions 2024 y la Leagues Cup 2024 son motivos de frustración y enojo para el dueño del club, quien espera que el equipo de Jardine alcance los mismos niveles de éxito fuera de México.