El ruido que crea la actualidad deportiva del Club América que está peleando el liderato general del Clausura 2024 de la Liga MX y está a 90 minutos de clasificar a la semifinales de la Concachampions 2024 parece no ser suficiente para algunos medios que cubren la actualidad del equipo azulcrema y que poco a poco comienzan a crear noticias alrededor de los posibles movimientos que puedan hacer las Águilas en el siguiente mercado de fichajes.

La institución más ganadora en la historia del futbol mexicano promete tener un mercado de fichajes de verano 2024 realmente movido principalmente enfocado en todos los futbolistas que podrían abandonar al Club América para irse a otros destinos, teniendo el futbol europeo como el principal foco de todo pues al menos ahora mismo hay tres jugadores en las Águilas que tienen posibilidades de emigrar al viejo continente.

Además de Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, quienes ya estuvieron cerca de abandonar al equipo azulcrema durante enero del 2024, Álvaro Fidalgo es otro de los jugadores que hay en el Club América que tiene mercado entre los equipos del viejo continente que han puesto sus ojos en el centrocampista español quien también tuvo una oferta formal para salir del equipo, pero finalmente optó por quedarse.

Sobre Álvaro Fidalgo no solamente se habla de su posible cambio de equipo en el siguiente mercado de fichajes, sino que también se ha tanteado la posibilidad de que el asturiano pueda llegar a formar parte de la selección mexicana en algún momento, y aunque esta posibilidad se ha descartado en más de una ocasión todavía se le pregunta al centrocampista del América por esta opción y ha sido tajante de cuál es su objetivo ahora mismo con el Club América.

Álvaro Fidalgo solo piensa en ser campeón con el Club América

Álvaro Fidalgo quiere volver a ser campeón con el América (Imago 7)

Antes de jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions 2024, Álvaro Fidalgo y André Jardine atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa de cada partido y el centrocampista español dio una declaración contundente en la que pretende no dejar dudas acerca de qué es lo que piensa en la actualidad que son sus objetivos:

“Es un tema que en las últimas semanas me pusieron como en cinco equipos diferentes y en Selección Mexicana. yo me centro en los dos títulos, ir partido a partido, no pienso en otra cosa que no sea salir campeones, estar 26 de mayo y 2 de junio en cada final. No hay nada que no sea América, salir campeón de los dos torneos, no pienso en otra cosa, no me importa nada más. No me gusta hablar en mi futuro porque me centro en el día a día y es lo que puedo decir. Sueño con estar en las dos finales que es por lo que luchamos”, dijo el centrocampista del América a los medios de comunicación.

Ha quedado bastante claro que ahora mismo los objetivos que persigue Álvaro Fidalgo no son otros que la posibilidad de ser campeón con un doblete en el Club América ganando el Clausura 2024 de la Liga MX y la Concachampions 2024, que tiene como premio adicional la clasificación al Mundial de Clubes de la FIFA 2025. El asturiano solo está centrado en los objetivos deportivos que tiene la institución azulcrema.

Álvaro Fidalgo rechazó ir al futbol ruso por seguir en el América

Álvaro Fidalgo rechazó salir del América en pleno torneo (Imago 7)

Durante enero del 2024 se pudo saber que el Zenit de San Petersburgo de Rusia le hizo una oferta oficial tanto al Club América como Álvaro Fidalgo para que el centrocampista español recalara en el futbol ruso, pero fue el propio jugador quien rechazó la oferta argumentando que el Clausura 2024 ya estaba en marcha y no quería abandonar al equipo azulcrema en pleno torneo.