Aunque tardó en llegar a ser la gran versión que conocemos de Henry Martín, que llegó al Club América en diciembre del 2017, es innegable que el actual capitán de las Águilas es uno de los jugadores más influyentes que ha tenido el conjunto azulcrema en esta última época de éxitos recientes bajo la dirección técnica de André Jardine, y que incluso previo a la llegada del brasileño, ya se había establecido como uno de los mejores delanteros de toda la Liga MX.
Con cerca de 7 años en el Club América, Henry Martín ha tenido tiempo suficiente para colocarse como uno de los jugadores más importantes en la historia reciente de la institución más ganadora del fútbol mexicano, y para convertirse en un capitán que ya es histórico dentro del equipo al haber sido el que levantó ambos trofeos como bicampeones de la Liga MX, para que en total, sume personalmente tres títulos como campeón del fútbol mexicano con las Águilas.
Desde hace un par de años, la cuota goleadora del Club América ha podido descansar sobre Henry Martín, que ha atravesado los mejores años de su carrera en este tiempo, y no solamente ha sido fundamental para el equipo azulcrema con sus goles, que aunque claramente es lo más importante al ser un delantero centro, también ha sabido hacer labores de equipo y de darle juego a sus compañeros.
En los años más recientes, Henry Martín ha dado pasos agigantados hacia volverse un jugador histórico dentro del Club América, y estando en la plenitud de su carrera, el capitán de las Águilas todavía tiene algunos años de carrera por delante y sabe perfectamente qué es lo que quiere, antes de acabar su etapa en el conjunto azulcrema.
Henry Martín quiere estar en el podio de los mejores goleadores históricos del América
De acuerdo con la información del Diario Récord, afirman que consultaron a una persona cercana al entorno de Henry Martín, en donde le habría mencionado que la gran ambición personal del capitán de las Águilas sería acabar su etapa en el Club América como uno de los tres máximos goleadores en la historia del conjunto azulcrema, algo de lo que no está tan lejos de hacer.
Actualmente, Henry Martín es el 5° máximo goleador en la historia del Club América, con 108 anotaciones, a solo 1 gol de alcanzar los 109 goles de José Alves Zague, para escalar al 4° puesto, que es cuestión de tiempo para que ocupe ese escalón en solitario, superando al padre del más grande goleador en la historia del América.
Para llegar al podio, Henry Martín tiene que alcanzar los 152 goles que hizo Octavio Vial. Ahora mismo, Henry Martín está a 44 goles de entrar al top tres de goleadores históricos del Club América, y teniendo solo 31 años, con contrato hasta 2027, es posible que el capitán de las Águilas pueda alcanzar esa cifra, y así, confirmarse como una leyenda del americanismo, con goles, títulos, capitanía y relevancia dentro del conjunto azulcrema.