El Club América enfrentaría un serio dilema en su defensa en medio de este Torneo Apertura 2023 de Liga MX, ya que el primer equipo se podría quedar sin sus dos defensores titulares. Tanto Néstor Araujo como Sebastián Cáceres tienen serias opciones de salir de Coapa…
Esto generaría bastantes problemas para André Jardine ya que, si bien saldrá al mercado a buscarles reemplazantes, siempre es complicado armar una zaga central entera. Que se vaya uno esté contemplado, pero si se van los dos juntos sería un gran dolor de cabeza para el brasilero.
La situación de Néstor Araujo es la más avanzada, ya que el AEK de Atenas, dirigido por Matías Almeyda ha mostrado un fuerte interés en el experimentado defensor de 31 años. Ante esta oferta, la directiva de las Águilas ha decidido brindar facilidades para que el central cumpla su anhelo de volver a jugar en Europa.
Por otro lado, el caso de Sebastián Cáceres es más complejo, pues aún no cuenta con una oferta concreta de algún equipo del Viejo Continente. Sin embargo, su entorno está trabajando arduamente para encontrar una oportunidad en este mercado de verano.
En caso de que ambos zagueros abandonen el equipo en los próximos días, las Águilas deberán enfrentar el desafío de suplir estas bajas con los defensores registrados ante la Liga MX. Emilio Lara, Ramón Juárez e Israel Reyes son las opciones que estarán a disposición del entrenador. ¿Alcanza?