En caso de que América obtenga un resultado favorable en la cancha del Estadio Azteca ante Cruz Azul, las Águilas entraría en la historia del fútbol mexicano, al convertirse en el cuarto bicampeonato en torneo cortos.
Sin embargos, hay algunos otros récords importantes que podrían romperse en caso de que las Águilas consigan la tan ansiada 15 en el Clausura 2024. Uno de ellos sería que América sería el primer bicampeón que termina como líder general en ambos torneos donde se corona.
Por su parte, a nivel individual, otra importante marca que se rompería sería que, Julián Quiñones podría pasar a ser el futbolista más ganador de la Liga MX, dejando atrás a André-Pierre Gignac con cinco títulos. Y es que en caso de ganar Quiñones llegaría a seis campeonatos.
Es importante mencionar que esos seis títulos estarían repartidos en dos por cada equipo en su carrera en primera división. Ya que habría conseguido dos con Tigres, dos con Atlas y probablemente dos con América.
Julián Quiñones igualaría a Gabriel Caballero
En caso de conseguirlo, Julián Quiñones se pondría a la par de un histórico del fútbol mexicano como lo es Gabriel Caballero quien en su paso por la Liga MX, también habría conseguido seis campeonatos, uno con Santos y cinco con Pachuca.
Igor Lichnovsky también entraría en la historia de la Liga MX
Finalmente, otro elemento de América que podría entrar en la historia del futbol mexicano sería Igor Lichnovsky quien sería el primer tricampeón de la liga, tras coronarse en el Clausura 2023, posteriormente en el Apertura 2023 y probablemente en el Clausura 2024.