América tuvo la oportunidad de hacer su debut en el Estadio Azulcrema, donde el equipo recibió al Atlético de San Luis con la ilusión de conseguir los primeros tres puntos de la temporada en el Clausura 2026. Y desde el arranque se vio la actitud ofensiva de las Águilas, luego de una jugada de fantasía.

Todo sucedió a los dos minutos de juego, cuando Álvaro Fidalgo encontró a Allan Saint-Maximin por la banda izquierda. El francés parecía sin demasiado espacio y con pocas intenciones de llegar hasta la línea de fondo, pero de un momento a otro destrozó a la defensa de Atlético de San Luis.

Es que el Saint-Maximin giró sobre su propio eje y se quitó de encima la marca del rival potosino, desordenando al rival con un electrizante cambio de ritmo. Y fue en ese momento cuando encontró totalmente libre de marca a Rodrigo Aguirre, quien estuvo cerca de poner el 1-0.

El Búfalo se desmarcó y quedó en gran posición para rematar de primera, pues no lo pensó mucho antes de sorprender con un buen disparo de zurda con la cara interna del botín. El balón no llevaba demasiada potencia, pero sí la precisión necesaria y al final se estrelló en la base del poste.

Rodrigo Aguirre quedó cerca de marcar un golazo