América tuvo un desenlace de semestre realmente decepcionante, en el que se quedó con las manos vacías después de perder contra Toluca y LAFC. Los dos partidos se decidieron por pequeños detalles, pero tuvieron un punto en común: el equipo sufrió excesivamente en el juego aéreo.
Este fue uno de los puntos débiles del América en el inicio del ciclo comandado por André Jardine, ya que en cada jugada a balón parado tenía concesiones defensivas. Y esta situación se solventó con la llegada de Igor Lichnovsky, una verdadera garantía para la zaga azulcrema.
El chileno siempre se caracterizó por su capacidad para imponerse en el juego aéreo, lo cual le dio la estabilidad deseada al América en este tipo de acciones. Pero lo sucedido en el tramo final de la temporada recién concluida hizo que el América extrañara más que nunca a Igor Lichnovsky.
Gol de Nacho Rivero
Fue en las Semifinales de Ida del Clausura 2025. Un tiro de esquina sorprendió a toda la defensa azulcrema, que vio a Nacho Rivero anotar el primer gol de la serie con un gran cabezazo en el segundo tiempo. Por suerte, el América dio vuelta a la eliminatoria en casa.
La Final ante Toluca
América estaba igualando sin goles en el Nemesio Diez, cuando otro tiro de esquina hizo la diferencia en la Gran Final del Clausura 2025. Luan García no desperdició el error defensivo del conjunto azulcrema y entró totalmente libre de marca para poner el 1-0.
Otra vez contra LAFC
Y nuevamente se presentó esta situación en el playoff por el Mundial de Clubes. América se defendía con todo en los últimos minutos, cuando la clasificación ya estaba prácticamente asegurada. Pero otro tiro de esquina acabó con la ilusión del conjunto azulcrema.