Águilas Monumental pudo platicar con Alberto Luna Y del Villar, representante de jugadores, con más de 10 años en el mercado del futbol mexicano, resaltando su buena gestión con jóvenes mexicanos, sobre todo en las Fuerzas Básicas y en la Liga de Expansión, donde resaltan elementos Sub-23.
Su experiencia en este par de competencias, han llevado a Luna y del Villar ha detectar distintos prospectos con la capacidad de dar el salto a la primera división, y justamente en este Clausura 2025, en las Águilas del América hay un elemento que ya está levantando la mano.
La joya de América que sería esencial para André Jardine
Según Alberto, quien destaca en su carrera la representación de Brian Lozano, el ex-futbolista de los azulcremas, hoy en día el joven Aarón Arredondo, quien se posiciona como medio centro en la Sub-23, es un jugador que encajaría mucho con las ideas de André Jardine, pero ha hecho poco ruido hasta el momento desde lo mediático.
“Aarón Arredondo tiene algo de eso que no se compra en la farmacia, tiene personalidad, siente la pelota, tiene colmillo, sabe y tiene una pegada de fuera del área distinta. Tiene altura, se puede meter de central, tiene la capacidad de jugar más adelante”, dijo Luna.
Por otro lado, en cuanto a elementos de la segunda división de México, Luna ve complicado que alguno pueda dar el salto a las Águilas hoy en día, pero esto debido al gran plantel que ha formado el tricampeón: “Actualmente, de Liga de Expansión, para América, no veo ninguno honestamente, tiene buena cantera, que han perdido foco, porque estamos viendo la posibilidad de un tetracampeonato. Tienen a Fidalgo, Aguirre, etc…”, dijo Alberto.
“Por ello no se ha hecho ruido de la cantera de América, pero tienes a Dagoberto Espinoza, Miguel Vázquez, Esteban Lozano, el mismo Aarón Arredondo“, puntualizó Beto, quien espera que pronto se le dé más oportunidades en el primer equipo a estos elementos.