En las últimas horas se ha confirmado el fuerte interés del Club América en el extremo brasileño Vitinho. El estratega André Jardine lo querría como refuerzo ofensivo para el Clausura 2026, siendo una de sus pocas peticiones a la directiva.

Más allá de que sea un deseo expreso del técnico, existe un foco de alarma muy importante que la directiva, encabezada por Santiago Baños, debe tomar en cuenta antes de aprobar la petición, pues los antecedentes del jugador son preocupantes.

Mal rendimiento de Vitinho que debe alarmar al América

A pesar de que la llegada de Vitinho es una petición expresa de André Jardine a la directiva, su desempeño en su último club, el Club Tijuana, ha estado muy lejos de las expectativas que se tenían.

En Atlético de San Luis, Vitinho se destacó como un extremo desequilibrante, pero al llegar a Tijuana su rendimiento cayó en picada. En el último torneo, el brasileño disputó tan solo 10 partidos, no anotó ni un gol y tampoco dio ninguna asistencia. Incluso, en ocasiones, no fue una opción de cambio para el entrenador Sebastián Abreu.

Aunque Jardine pueda verlo como el perfil ideal para reforzar el ataque del América por su conocimiento previo, la realidad es que su último rendimiento levanta muchas dudas. La directiva debe considerar seriamente estos números antes de dar luz verde a la llegada de un futbolista que podría firmar otro fracaso en Coapa.