América quedó eliminado del Apertura 2025 a manos de Monterrey en los cuartos de final. Tras esto, se espera que haya varios movimientos en el Nido de cara al próximo torneo. Cabe señalar que la portería será una de las posiciones a seguir debido al bajo rendimiento que presentó Malagón en el última campaña.

Tras esto, se anunció de último momento que Fernando Tapia será el primer refuerzo de las Águilas para el Clausura 2026. En este sentido, todo apunta a que el mayor afectado con este fichaje podría ser el propio Ángel Malagón quien a venido de más a menos en cuanto a su rendimiento se refiere.

Es importante señalar que Fernando Tapia es cuatro años más joven que el portero michoacano de las Águilas. Además, es de un perfil mucho más completo ya que de igual forma tiene grandes reflejos, sin embargo, tiene un mejor juego de pies que Luis Ángel.

Finalmente, con el regreso de Tapia al Nido, Malagón está obligado a recuperar su mejor versión si no quiere perder su puesto como titular indiscutible de América, luego de varios años siendo un inamovible en las alineaciones estelares de André Jardine.

El enorme beneficio que traerá Fernando Tapia al América

El fichaje de Fernando Tapia al América traerá consigo una enorme competencia interna por el arco azulcrema. Esto debido a la enorme calidad de los tres porteros que tendrían las Águilas para pelear por la titularidad. Y es que si bien Malagón ya es un arquero histórico en el equipo, no se descarta que pueda perder la titularidad si continúa con un bajo rendimiento.