Son días de muchísimo movimiento en las oficinas del América, que finalmente concretó las salidas en las que tanto había trabajado. Una de ellas es la de Igor Lichnovsky, quien puso punto final a su ciclo en la institución y ahora seguirá su carrera en el Fatih Karagumruk, equipo de la Primera División de Turquía. Pero lo cierto es que el chileno tenía algo preparado antes de irse del Nido…
El central tuvo un paso realmente importante en el América, siendo la solución a los problemas defensivos que presentó el equipo de André Jardine al comienzo de su ciclo. Lichnovsky se convirtió en una garantía en el juego aéreo y fue clave para darle la estabilidad a las Águilas, un aspecto que hizo posible la conquista del tricampeonato de la Liga MX.
Es por eso que al margen del bajo rendimiento que tuvo después de superar la lesión en su rodilla, así como de otras situaciones fuera del campo, Lichnovsky tiene un lugar asegurado en la historia del América. Y con eso se queda toda la afición, al igual que el propio futbolista, quien sorprendió a todos con un emotivo mensaje en sus redes sociales.
“Esto lo hice para ustedes. Los amo, los extrañaré y los veo pronto“, escribió Lichnovsky en su cuenta de Instagram, donde compartió un video repleto de los mejores momentos en el América. El chileno también subió el mensaje en sus historias, donde se mostró muy feliz por todo lo que logró durante su etapa en el conjunto azulcrema.
El mensaje de despedida de Lichnovsky
Ya no entraba en los planes de Jardine
A pesar de que André Jardine siempre destacó la jerarquía y el liderazgo de Lichnovsky, lo cierto es que el central se fue quedando sin sitio al perder la competencia interna con otros defensas. El ascenso de Ramón Juárez, así como la regularidad de Sebastián Cáceres e Israel Reyes, dejaron al sudamericano con pocas opciones de sumar minutos.
