Una vez más, el Club América podría perder a uno de sus jugadores importantes en medio de la temporada. Todo indica que Brian Rodríguez está a nada de cerrar su traspaso al futbol de Qatar con el Al-Rayyan, equipo que estaría dispuesto a pagar una suma importante por él, a pesar de que el uruguayo está en su último año de contrato.

Aunque la operación sería rentable para las Águilas que pagaron 6 millones al LAFC y recuperarían más, la decisión ha provocado enojo entre los aficionados. Y no tanto por la baja en lo futbolístico… sino por lo que representa vender a media competencia por tercera vez consecutiva.

¿Por qué la afición del América ya no tolera estas ventas?

El sentimiento general es claro: América se ha acostumbrado a vender a sus jugadores clave justo cuando inicia el torneo. Pasó con Cabecita Rodríguez en el Clausura 2024. Pasó con Richard Sánchez en el Clausura 2025. Y todo apunta a que Brian Rodríguez sería el siguiente en dejar Coapa ya con tres jornadas disputadas del Apertura.

Los aficionados reclaman que este tipo de decisiones afectan la planeación deportiva y se vuelven más difíciles de solucionar conforme avanza la competencia. A muchos les queda claro: lo económico manda, incluso cuando se pone en riesgo el rendimiento del equipo.

¿Quién ocupará el lugar que deja Brian Rodríguez?

Todo parece indicar que Allan Saint-Maximin tomará el rol titular por banda izquierda una vez se haga oficial su llegada. Pero no es todo: el América también tendría en mente reforzar el medio campo con Agustín Palavecino, Rodrigo Dourado o incluso Guido Rodríguez.

Aún no hay una decisión tomada, pero el futuro de Brian está prácticamente sellado… y la afición ya expresó su molestia. La historia se repite, y el debate está servido.