Henry Martín es, actualmente, el mejor centrodelantero que tiene el futbol mexicano. Afortunadamente, viste los colores del Club América y está muy motivado en llevar al primer equipo a lo más alto de nuestro país. Quiere y ansía por La 14.
Sin embargo, la historia podría ser muy distinta ya que en las últimas semanas recibió importantes tentaciones del exterior. Sin ir más lejos, lo buscaron desde Arabia Saudita, una liga que paga muchísimo dinero. Pero, ¿por qué no salió de Coapa?
Está claro que en el América gana bastante menos de lo que podría generar en Asia, por lo que muchos aficionados azulcremas se han preguntado la razón de su decisión. Es simple: prioriza lo futbolístico y quiere triunfar en México.
La Bomba tiene el fuerte deseo de ser titular en la Selección Mexicana y formar parte del proceso del conjunto nacional para el Mundial 2026. Él se ve disputándolo y es consciente que, yéndose a una liga menos competitiva, pierde terreno.
Para seguir en buen nivel y ser considerado por el entrenador del Tri, pensó que lo mejor sería mantenerse en Coapa. Se privó de marcar la diferencia en cuanto a lo económico, es cierto, pero sus objetivos son claros: seguir defendiendo la playera mexicana.