América tuvo una gran participación ante el Atlas en los 16vos de Final de Leagues Cup, en buena parte debido a la exhibición individual de varios elementos, como el caso del neerlandés Javairo Dilrosun, quien demostró que está listo para ser titular y ser una pieza fundamental este segundo semestre.
Javairo no tuvo su mejor torneo el semestre anterior en cuanto a minutos, pero ahora en este arranque del segundo semestre del 2024, todo indica que será muy importante para lo que pretende André Jardine por esa banda de la derecha, donde también habría un problema debido a esto.
El gran problema de André Jardine con el nivel de Dilrosun
La actualidad de Dilrosun es muy buena, por lo que esto traerá problemas para el DT brasileño, quien cuando regrese Alejandro Zendejas deberá mantenerlo aparto del 11 inicial, pues si Javairo continúa así, seguirá siendo titular, lo que provocaría la suplencia de Zende.
El extremo estadounidense ha sido una pieza fundamental en el funcionamiento ofensivo y defensivo de Jardine, por lo que ahora no tenerlo en el 11 debido al nivel de otros elementos, significará que deberán haber ajustes para prescindir de él, o que tendrá que pelear un puesto por izquierda.
Zendejas, Brian y Dilrosun, tres grandes extremos que tendrá América
Una vez que estén todos sanos, el estratega azulcrema tendrá que decidir si Zendejas peleará con Brian un puesto, aunque no es su posición más destacada la del perfil izquierdo, ya que Alejandro tiende a ir por derecha para interiorizar con su pie más hábil o para profundizar también.
Todo indica que podrían haber rotaciones en esta posición, pero todo será a partir del gran nivel que pueda llegar a mantener Javairo este semestre, no solo en Leagues Cup, sino en el Apertura 2024, pues Zendejas volverá hasta la jornada 5 o 6 de la Liga MX.