Hace tan solo unos meses, el Club América contaba con una de las delanteras más temidas de todo el futbol mexicano. Con prácticamente dos jugadores titulares por posición, las Águilas tenían en sus filas a futbolistas como Jonathan “Cabecita” Rodríguez, Leonardo Suárez y Brian Rodríguez. Estos jugadores, que habrían sido estrellas en cualquier otro equipo de la Liga MX, a menudo comenzaban los partidos en la banca debido a la profundidad del plantel.

Sin embargo, en muy poco tiempo, la temible delantera del América se ha debilitado significativamente tras las salidas de Jonathan “Cabecita” Rodríguez, Leonardo Suárez y Julián Quiñones. Estos jugadores decidieron dejar el conjunto azulcrema, y hasta ahora, el único refuerzo que ha llegado para suplir estas bajas es Javairo Dilrosun. Aunque Dilrosun ha ganado la titularidad, el equipo sigue careciendo de profundidad en el ataque.

Particularmente, la salida de Julián Quiñones ha sido una de las más difíciles de asumir para el americanismo. Quiñones fue uno de los héroes del bicampeonato, un goleador nato que siempre respondió con números durante su paso por el América. Ante la necesidad de encontrar un reemplazo adecuado, la directiva del equipo tiene claro el perfil de jugador que busca para tomar su lugar.

Las características que busca el América para reemplazar a Julián Quiñones

Julián Quiñones debutó con un doble en la liga de Arabia Saudita (Getty Images)

De acuerdo con la información proporcionada por Víctor Díaz, reportero del Diario Récord, el Club América está en la búsqueda de un futbolista con características muy específicas. Este jugador debe ser capaz de desempeñarse principalmente por la banda izquierda, pero también debe tener la habilidad de jugar por el centro del ataque e incluso por la derecha, un perfil bastante similar al de Julián Quiñones antes de que el mexicano aceptara su salida al futbol de Arabia Saudita.

La directiva azulcrema mostró interés en Denis Bouanga, futbolista del LAFC de la MLS, pero su precio de 10 millones de dólares resultó demasiado elevado para que el equipo siquiera considerara negociar con el club angelino. Aunque Bouanga parecía la mejor alternativa, fue descartado debido a su prohibitivo costo.

Tras vender a Jonathan “Cabecita” Rodríguez por unos 7 millones de dólares y a Julián Quiñones por otros 15 millones de dólares, está claro que el Club América tiene recursos económicos para realizar refuerzos. Sin embargo, las Águilas no están desesperadas por gastar ese dinero y continúan en la búsqueda de un jugador que pueda reemplazar a “La Pantera” con características muy específicas.