América sabe bien que a pesar de tener un plantel extraordinario en todos los sentidos, aún falta una pieza clave en la parte ofensiva, pues justamente eso es lo que se tenía previsto para el mercado anterior, donde no se pudo llegar a nada debido a que no hubo salidas del conjunto azulcrema hacia otros destinos.

Sin embargo, la directiva no quita los ojos de ciertos elementos a los que se les están dando seguimiento, aunque la realidad es que hay un futbolista que la está rompiendo totalmente hoy en día en la Liga MX, pero también lo viene haciendo desde hace un par de torneos atrás y eso llama la atención de cualquier club grande.

Efraín Álvarez, el ofensivo que encajaría en América

Se trata de Efraín Álvarez, el seleccionado mexicano de Xolos de Tijuana que parecía que este mercado invernal se iba a mover del club fronterizo, pero que al final se terminó quedando, por lo que ese último acercamiento que tuvo de Chivas quedó descartado y ahora las Águilas podrían anticiparse al odiado rival y quitárselo.

Efraín se ha convertido en un gran elemento dentro del futbol mexicano.

Y es que Álvarez es un ofensivo muy interesante, que puede jugar en prácticamente todo el flanco de ataque, por los costados o el centro, así que llegaría darle una profundidad y una versatilidad distinta. Cabe mencionar que es solo un caso hipotético, no hay interés de América en el actual Clausura 2025, pero sin duda su momento podría ser bien aprovechado en el Nido.

Efraín cuenta con apenas 22 años, es del agrado de Javier Aguirre en el Tricolor y no quita plaza de extranjero, por lo que sin duda podría ser una muy buena apuesta, pues tiene aún un margen de crecimiento alto, además de que las Águilas han dejado claro que su forma de fichar ha cambiado y ahora buscan jóvenes que impacten en el corto, mediano y largo plazo.