América sorprendió a todos con los movimientos realizados en el mercado de pases del Clausura 2026, donde concretó la incorporación de tres brasileños: Rodrigo Dourado, Raphael Veiga y Vinicius Lima, quienes son bien conocidos por André Jardine y están llamados a ser protagonistas en este nuevo ciclo que comienza en las filas de las Águilas.

Es la primera vez en mucho tiempo que el América tiene tantos brasileños en su plantilla, lo que genera altas expectativas de cara a lo que viene. Sin embargo, todo indica que Jardine viene siguiendo de cerca a otro compatriota, que tiene el sueño de convencer al entrenador y convertirse en el nuevo ‘refuerzo’ carioca de los azulcremas en la Liga MX.

Se trata de Ícaro da Conceiçao, joven mediocampista que milita en la Sub 21 del América y que ha despertado el interés de la afición con el paso de los meses. El volante reúne cualidades llamativas y se desempeña en la contención de las fuerzas básicas, cumpliendo con un rol que ha hecho falta en el primer equipo en varias oportunidades.

La joya brasileña de las Águilas sueña con tener minutos con el primer equipo (ESPECIAL)

Aunque está en la cantera del América, Jardine conoce perfectamente el talento de Ícaro da Conceiçao e incluso le dio la oportunidad de debutar en un duelo amistoso en el pasado semestre. Es por eso que el entrenador sigue muy de cerca todo el crecimiento que está teniendo en la Sub 21, esperando el momento ideal para subirlo al primer equipo azulcrema.

Un centro del campo brasileño

Hay que destacar que Rodrigo Dourado y Vinicius Lima están llamados a ser los grandes protagonistas en el doble pivote del América durante el Clausura 2026. Ambos refuerzos tienen características que podrían complementarse bastante bien de cara a los próximos meses, en los que Jardine necesita consolidar la nueva identidad de juego.

Mientras Rodrigo Dourado y Vinicius Lima avanzan en el proceso de adaptación, Ícaro da Conceiçao sigue trabajando para recibir su oportunidad en el primer equipo y ser clave en un mediocampo en el que solo se habla portugués. Hay grandes expectativas con estos refuerzos brasileños y la buena noticia es que este sería solo el inicio…