Después de haber sido uno de los canteranos más prometedores del América en los más recientes años, Emilio Lara tuvo un importante bajón futbolístico que lo llevó a no sólo perder la titularidad en las Águilas, sino incluso a salir del equipo para el Apertura 2024.
Cabe señalar que su salida del Nido a Necaxa, fue en una cesión de préstamo por un año. Esto derivado de la confianza de la directiva en él, luego del nivel que mostró en un principio, el cual le sirvió para ser considerado por la Selección Mexicana de Gerardo Martino en su momento y asistir como sparring a Qatar 2022.
Tras esto, está contemplando que Lara vuelva a las Águilas en el verano del 2025. Sin embargo, su nivel será clave para llevar a cabo esta decisión. No obstante, todo apunta a que el plan de las Águilas estaría saliendo a la percepción, luego de que de a poco el futbolista de 23 años esté dejando grandes actuaciones en sus primeros encuentros disputados con los Rayos.
El claro ejemplo fue el partido que tuvo ante las Águilas donde con asistencia de Emilio Lara, Necaxa abrió el marcador y más tarde, el canterano azulcrema evitaría un gol en su arco al despejarlo en la línea. Esto aunado a los constantes duelos que ganó en el banda derecha a Brian Rodríguez.
¿América comienza a extrañar a Emilio Lara?
Si bien, la lateral derecha de América es una de las posiciones con más competencia, las recientes lesiones en la zaga han hecho que André Jardine requiera a más jugadores. Y es que precisamente Emilio Lara hubiera podido ser clave ante las ausencias de Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky y ahora la baja de Israel Reyes por cerca de tres semanas.