La actividad del Club América no para en este primer semestre del 2024. Después de vencer al Club Tigres en la jornada 11 de la Liga MX, las Águilas apenas si han tenido tiempo para preparar su próximo encuentro que será frente al Club Deportivo Guadalajara en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2024, donde el equipo azulcrema busca amarrar su clasificación a los cuartos de final de este certamen.
El partido de ida Fue totalmente dominado por el Club América, que se llevó un cómodo marcador de 3-0 a su favor, en los que se incluyen los goles de visitante lo cual es una ventaja invisible, que los hace tener un pie en los cuartos de final, pero todavía les falta un último paso para amarrar el boleto y será el segundo enfrentamiento ante el Guadalajara en el Estadio Azteca, para así, no dejar en dudas que actualmente no tienen rival para el Clásico Nacional.
De cara este enfrentamiento, al igual que ocurrió en el partido de ida, tanto el Club América como el Club Deportivo Guadalajara llegan en situaciones totalmente opuestas y es que las Águilas han sido capaces de encadenar cuatro triunfos en sus últimos cuatro partidos en los que solamente han recibido un gol, mientras que el rebaño ha perdido sus últimos tres encuentros, en los que solo fue capaz de marcar un gol, y recibir 8.
Queda claro que el Club América es el amplio favorito para quedarse con este partido y con la eliminatoria, y aunque el Guadalajara se perfila como un rival débil el cual no debería presentar dificultades al equipo azulcrema, los hombres de André Jardine lo peor que podrían hacer es caer en excesos y confiarse. Para eso, este es el plan de juego que deberían plantear las Águilas.
América no puede permitir un gol tempranero a Chivas en la Concachampions
Con el marcador global a su favor por 3-0, el Club América tiene el total control de la eliminatoria y del resultado, y el necesitado de una anotación para tener un poco de vida en el choque, es el Club Deportivo Guadalajara, que desesperadamente tendrá que buscar una anotación cuanto antes, para así acortar distancias, sumar un gol de visitante y recobrar la confianza después del último enfrentamiento contra las Águilas en donde acabaron goleados.
Así como el Club América tiene el control de la eliminatoria debería tener también el control del partido en los primeros minutos donde no permita una anotación tempranera por parte del Guadalajara que le pueda regresar todo lo anteriormente mencionado. Las Águilas tienen la misión de llevar la iniciativa del encuentro nada más arrancar en busca de enfriar la euforia que pueda tener la escuadra rojiblanca sabiendo que no tiene nada que perder.
Una de las grandes cosas que le ha dado André Jardine al Club América desde que llegó es que la escuadra azulcrema se ha vuelto capaz de manejar partidos de alta tensión, contra rivales muy difíciles, en los que incluso cuando la ventaja es mínima, el director técnico brasileño pone a su equipo en la mejor condición para competir, y no ceder ventajas a los contrincantes.
América puede ser el verdugo de Fernando Gago en las Chivas
El mal paso del Guadalajara en los últimos partidos ha hecho que nuevamente se cuestione la labor de Fernando Gago al frente del equipo rojiblanco, ya que, hasta el momento, el argentino no ha sido capaz de darle forma y figura al rebaño. El Club América tiene en sus manos dos Clásicos Nacionales consecutivos qué podría terminar la etapa del sudamericano de manera prematura, demostrando la superioridad que es como institución y como equipo.