Si bien, el Apertura 2024 está siendo el torneo más accidentado de América a nivel de lesiones. De cara a la recta final de la campaña, poco a poco André Jardine ha podido ir recuperando a algunos de sus futbolistas más importantes, por lo que podría comenzar a probar variantes.

Cabe señalar que una de las más gratas sorpresas para el equipo fue el nivel que está mostrando Rodrigo Aguirre hasta el momento y por el cual se ha ganado la titularidad en el ataque azulcrema incluso por encima de Diego Valdés quien reveló que tuvo un bajón de rendimiento.

No obstante, está claro que para los partidos más importantes que están por venir, será complicado para André Jardine prescindir de Valdés, quien por sistema es uno de los elementos más importantes de la plantilla. Sin embargo, su presencia en el once titular haría que Rodrigo Aguirre vuelva a la suplencia.

Ante esto, el cuerpo técnico podría poner a prueba un parado en el que entren ambos futbolistas, tanto Diego Valdés como Rodrigo Aguirre. Para ello, Jardine debería probar un rombo en el cual Jonathan Dos Santos sería el mediocentro del equipo, Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas los interiores y en punta estarían Diego Valdés detrás de Henry Martín y Rodrigo Aguirre.

El importante jugador que no tendría cabida en dicho parado táctico

No cabe duda que este parado no es algo descabellado, ya que incorpora a los jugadores más importantes del América. Sin embargo, en caso de que André Jardine lo utilice, Brian Rodríguez podría quedar fuera de la ecuación, ya que este sistema carece de extremos o jugadores de las cualidades del charrúa.

Finalmente, si bien luce complicado que el cuerpo técnico decida poner en marcha dicho parado, tampoco se descarta que en partidos donde se necesite sacar el resultado se ponga a prueba, ya que podría ser una solución real a la falta de gol que puedan vivir las Águilas.