América hizo el esfuerzo de contratar varios elementos interesantes este último mercado, esto a partir de la sensible baja de Julián Quiñones y una posible salida de Álvaro Fidalgo, quien afortunadamente se terminó quedando en la escuadra azulcrema para el el resto del 2024.
Sin embargo, hubo una contratación muy polémica pero jugosa para las Águilas, ya que significó un nuevo trueque ente Grupo Pachuca y el América, una transacción que el americanismo aplaudió, pero que al final no ha salido como se esperaba por distintas razones.
Se trata de la llegada de Erick Sánchez, de quien se esperaba un impacto inmediato por sus últimos dos años estupendos con los Tuzos, pero que no ha podido asentarse y ahora eso le ha cobrado factura, pues ha disminuido considerablemente su carta económica.
Erick Sánchez disminuyó su valor y cayó posiciones
Desafortunadamente, el Chiquito Sánchez bajó su valor y también cayó posiciones, ya que era el número uno de la Liga MX tras su llegada a Coapa. En un estudio presentado por el Diario Récord, se dio a conocer un Top 5 de jugadores mejores valuados y Erick ya no es el uno, ni el dos, sino el tres, con una reducción de un millón de dólares.
Sánchez llegó siendo el mejor valuado de la Liga MX
Una de las cosas que más emocionaba a la afición, era que a su llegada era el más valioso del Apertura 2024 y reemplazaba a Quiñones como el mejor tazado, pero esto no ha durado nada, pues en apenas medio torneo se ha caído de la punta y tendrá que mejorar bastante para volver a alcanzarla.