Aunque muchos no estén de acuerdo, Guillermo Ochoa es una leyenda de la Selección Mexicana y del balompié azteca por su larga trayectoria, recorrido europeo, y, sobre todo, actuaciones en las Copas del Mundo, dónde se le han visto la gran mayoría de sus mejores actuaciones.

Un importante sector de la afición mexicana ya quisiera verlo retirado del Tricolor, sin embargo, el portero de la Salernitana todavía tiene gasolina en el tanque y parece tener un objetivo muy claro: estar en la Copa del Mundo 2026 en México. Para llegar a eso, Guillermo Ochoa está por alcanzar un récord.

Guillermo Ochoa superaría a una leyenda de la Selección Mexicana

Con 144 partidos, Guillermo Ochoa ya es el portero con más partidos en la historia de la Selección Mexicana y ahora busca acabar su carrera lo más alto posible dentro de esta lista. Está confirmada su titularidad vs Australia, sumaría 145 y si juega vs Uzbekistán, alcanzaría 146 para así, igualar a Gerardo Torrado, metiéndose al top5.

Al canterano del Club América todavía le falta un largo camino por recorrer para alcanzar al 1° de la lista, como es Andrés Guardado. El formado en las fuerzas básicas del Atlas se retiró del Tricolor con 181 partidos internacionales en su haber, colocándose como el jugador con más partidos en la historia de la Selección.

Guillermo Ochoa no parece tener intenciones de dejar la Selección Mexicana, y mientras ningún joven lo apriete para quitarle el puesto, todo parece indicar que seguirá siendo no solo el arquero titular del Tricolor, sino también el capitán de esta, tras el retiro de Andrés Guardado.