Hubo una época dónde el Club América no tenía problemas en los laterales. Por un lado, tenía a Miguel Layún en sus mejores años siendo el mejor por izquierda de todo el balompié azteca, y al otro lado, quien también llegó a ser titular en la Selección Mexicana, Paul Aguilar, uno de los mejores en su puesto durante una década.

Después de una larga carrera como profesional dedicando una década al Club América, Paul Aguilar finalmente tuvo su homenaje con las Águilas en el partido amistoso contra Tigres, y el ex lateral derecho de los azulcremas repitió el signo tan característico de su carrera.

Paul Aguilar hizo en homenaje su conocido baile

Como era un lateral o carrilero con mucha llegada, no era extraño que Paul Aguilar marcara goles, y para celebrarlos inventó un característico baile que todos en el futbol mexicano reconocerían. En su homenaje lo hizo previo al partido, seguramente trayendo muchos recuerdos a los fanáticos azulcremas.

A sus 37 años, Aguilar se encuentra sin equipo tras pasar por Bravos de Juárez, y pese a eso, oficialmente no ha anunciado su retiro como profesional. No obstante, por su lado ha comenzado la preparación para volverse director técnico.

La carrera de Paul Aguilar es digna de admirar, formando parte del mejor Pachuca de la historia que ganó la Copa Sudamericana, y una década dedicada al Club América, en dónde ganó todo lo que un futbolista podría lograr en México, que lo llevó a la Selección Mexicana, con la que disputó los Mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.