Para nadie es un secreto que Raúl Jiménez es la principal referencia ofensiva de la Selección Mexicana, que cada vez tiene menos tiempo para pulir los detalles de cara al Mundial. Sin embargo, Javier Aguirre siempre busca la excelencia y dio a conocer una curiosa anécdota con el ex América.

El Vasco considera que la Selección Mexicana puede jugar con dos delanteros sin ningún tipo de problema. No obstante, el director técnico del Tri advierte que esto solo es posible si los atacantes se comprometen en el sacrificio defensivo, algo que Aguirre no negocia bajo ningún concepto.

“Claro que pueden jugar juntos los dos (Raúl Jiménez y Santiago Giménez). Y cuando lo hicieron, yo les reproché a los dos su poco sacrificio defensivo. Si el rival te saca la pelota limpia y están mirando, aquí estamos jugando 10 vs. 8…”, dijo el Vasco en entrevista con el programa Cuadro Titular.

Es por eso que Raúl Jiménez tiene una clarísima tarea en el camino hacia la Copa del Mundo, que no es otra que tener un mayor despliegue defensivo y colaborar en esos momentos en los que el equipo no tiene el balón. El Mundial está a la vuelta de la esquina y el Tri no tiene tiempo que perder.

Fulham no dejó ir a Raúl Jiménez

Raúl Jiménez se quedó en Londres, debido al golpe que sufrió hace un par de partidos con el Fulham en la Premier League. La intención del club es que el delantero mexicano pueda recuperarse de manera satisfactoria y llegar al partido contra el Arsenal.