Con una base americanista cada vez más sólida, la Selección Mexicana se proclamó campeona por primera vez en la historia de la Nations League de la Concacaf. Entre los pilares del equipo estuvo Edson Álvarez, canterano del Club América, quien volvió a brillar como líder del mediocampo del Tri. Sin embargo, tras los irregulares desempeños de Carlos Rodríguez y Luis Romo, se ha reactivado el debate sobre quién debe acompañar a Edson en la media, y la solución podría estar ya en Coapa.

Álvaro Fidalgo, una de las grandes figuras del América tricampeón, ha elevado su nivel al punto de ser considerado por muchos como uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX. Su entendimiento del juego, dinámica ofensiva y gran lectura táctica podrían convertirlo en el complemento perfecto de Edson Álvarez en la Selección Mexicana.

Álvaro Fidalgo sería el socio ideal de Edson Álvarez en la Selección Mexicana

Aunque todavía no es elegible, Fidalgo está cada vez más cerca de poder representar al Tri. En cuanto cumpla cinco años de residencia en México, podrá ser considerado por Javier Aguirre. Y por características, encajaría de maravilla. Edson podría mantenerse como el ancla del equipo, liberando a Fidalgo para jugar más adelantado, donde ha demostrado ser desequilibrante y cada vez más goleador.

La Selección Mexicana podría convocar a Álvaro Fidalgo en 2026 (Getty Images)

En el América, Fidalgo ha demostrado una conexión especial con todos los mediocampistas que lo rodean. Su perfil técnico, su compromiso y su conocimiento del futbol mexicano lo ponen como una opción natural para darle mayor volumen de juego al Tri.

Fidalgo no descarta jugar un Mundial con la Selección Mexicana

En una reciente entrevista, el propio Fidalgo dejó abierta la puerta a vestir la camiseta de México en el futuro: “Es una posibilidad jugar el Mundial con México, ya estoy nacionalizado. No estoy muy metido en el tema, pero hay que esperar todavía un año porque tengo que estar aquí cinco años”, confesó.

Álvaro Fidalgo sería titular de México (Getty Images)

Con su rendimiento actual y su vínculo con el América, no suena tan descabellado verlo junto a Edson en 2026.