América está viviendo un momento importante en el primer semestre con el ya maduro Clausura 2025, con un ritmo muy bueno de sus jugadores, quienes hicieron pretemporada completa y que ahora están a punto tras dos tercios de torneo regular, tal es el caso de los futbolistas uruguayos del club.
Rodrigo Aguirre, Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez la están rompiendo, este último con más minutos, adueñado del perfil izquierdo. Sin embargo, los tres en buenas condiciones, ya superando molestias y más temas de inicio de torneo, por lo que fueron convocados por la Selección Uruguaya justamente.
Esta primera fecha FIFA oficial del 2025 ha servido para confirmar la regularidad de los tres americanistas, quienes fueron recibidos por el plantel charrúa de una manera espectacular que confirma por qué son llamados por Marcelo Bielsa, pues representar al América no lo hace cualquiera.
Así dio la bienvenida Uruguay a los americanistas
“Tricampeones, directo desde México“, fueron las palabras con las que Uruguay dio la bienvenida a la concentración a los tres azulcremas, a quienes resaltaron por esos tres campeonatos consecutivos con la institución, algo que jamás se había visto en los torneos cortos de la Liga MX.
¿Cuándo juegan los americanistas con Uruguay en la fecha FIFA?
Uruguay estará jugando ante Argentina como local este próximo viernes 21 de marzo en punto de las 17:30 horas del centro de México la primera jornada de esta fecha FIFA. Asimismo, la segunda disputa será ante Bolivia, como visitante ya, el próximo 25 del mismo mes a las 14:00 horas del centro del país.