Sebastián Cáceres es, sin duda, uno de los talentos más destacados del Club América. Su habilidad como futbolista lo ha convertido en un estandarte y pieza fundamental para los éxitos del conjunto azulcrema en el último año. El uruguayo, quien pasó de ser uno de los jugadores más criticados a una pieza clave para las Águilas, ha alcanzado su mejor versión bajo la dirección técnica de André Jardine.

Antes de la llegada del técnico brasileño, en cada derrota del Club América, Sebastián Cáceres era uno de los futbolistas más señalados. Para muchos, fue responsable de una de las noches más dolorosas que vivió el conjunto azulcrema: la eliminación a manos de su histórico rival, el Club Deportivo Guadalajara, en las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX, donde el charrúa fue superado por la delantera del conjunto rojiblanco.

Más de un año ha pasado desde aquel encuentro, y la realidad de Sebastián Cáceres ha cambiado por completo. Hoy, se confirma como uno de los mejores defensas centrales de la Liga MX. Incluso, algunos aficionados lo consideran el mejor defensa de todo el futbol mexicano, lo que lo ha llevado a ser una pieza fundamental tanto en el América como en la Selección Uruguaya, durante la Copa América 2024.

El gran nivel de Sebastián Cáceres no ha pasado desapercibido para equipos extranjeros. Clubes de Europa y Brasil han mostrado interés en el defensa central del América, pero mientras llega una oferta que convenza al equipo para venderlo, el sudamericano demuestra que no solo tiene talento para el futbol, sino también para el arte.

Sebastián Cáceres se luce como pianista en la concentración del América

Sebastián Cáceres llegó al América en 2020 (Imago)

Mientras el defensa central uruguayo se recupera de unas pequeñas molestias musculares que lo obligaron a ser sustituido en el último partido del Club América, durante la concentración de las Águilas en la Leagues Cup 2024, Cáceres se tomó un momento para mostrar su talento como pianista, asombrando a sus compañeros y al equipo, que compartió el momento en redes sociales.

En el video publicado por el Club América, se puede ver al defensa central interpretar una parte de la pieza “Nuvole Bianche” de Ludovico Einaudi, una de las más famosas del reconocido compositor italiano. La actuación de Sebastián Cáceres dejó a los futbolistas del América totalmente impresionados con la habilidad del uruguayo.

Es siempre interesante cuando los equipos comparten estos momentos de convivencia que tienen los futbolistas durante una concentración, especialmente si el América llega a la final de la Leagues Cup 2024, un torneo que promete ser largo y exigente, manteniéndolos lejos de casa y de sus familias mientras compiten por un título internacional.