Además de estar buscando de manera desesperada un Director Técnico, la directiva del Club América también tiene la mira en reforzar la plantilla de cara al próximo mercado de pases. En Coapa son conscientes de que el primer equipo necesita fichajes de jerarquía, por lo que no se quedará de brazos cruzados.

Sin embargo, contratar jugadores es cada vez más difícil en el futbol mexicano. De hecho, los primeros “apuntados” por los mandamases de las Águilas para el Torneo Apertura 2023 de Liga MX se han caído. El más reciente, aunque parezca difícil de creer, por responsabilidad de Fernando Ortiz.

El exentrenador del América, que está teniendo sus primeros días de trabajo con Rayados de Monterrey, le impidió al conjunto Azulcrema hacerse con los servicios de un futbolista. Se trata, ni más ni menos, de Jesús Gallardo, quien en Águilas Monumental lo habíamos señalado como un fichaje ideal.

Jesús Gallardo renovó con Monterrey (Imago 7)

El lateral izquierdo finalizaba contrato con La Pandilla este 30 de junio y se iba a marchar como agente libre, por lo que había generado cierto interés en Coapa. Sin embargo, gracias al Tano, esta posibilidad ya no existe: el elemento de Selección Mexicana ha extendido su vínculo.

Esto se dio debido a que Ortiz convenció a Gallardo de quedarse en el club: le pidió que recapacitara y reflexionara, algo que le funcionó. De esta manera, el argentino abrochó su continuidad y dejó al América sin esta extraordinaria opción de contratar al lateral.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!