Después del gran fracaso de la Selección Mexicana en la Copa América 2024, que resultó en la salida de Jaime Lozano como director técnico, el Tricolor está listo para comenzar un nuevo ciclo bajo la dirección de Javier Aguirre. Este nuevo proceso está enfocado en la Copa del Mundo de la FIFA 2026, en la que México será uno de los tres países organizadores, junto a Estados Unidos y Canadá, y tendrá el honor de recibir el partido inaugural en el Estadio Azteca.
Por tercera ocasión en su carrera, Javier Aguirre toma las riendas de la Selección Mexicana. “El Vasco” ha decidido darle un giro completo a lo que Jaime Lozano pretendía hacer con el Tricolor, que era rejuvenecer el plantel del selectivo azteca. Aunque las intenciones de Lozano parecían ser buenas, algunas de sus decisiones fueron cuestionables. Un ejemplo de ello fue dejar fuera de la Copa América 2024 a Henry Martín debido a sus 31 años, mientras que llevó a Guillermo Martínez, de 30 años, como su suplente, lo cual claramente no representa un cambio generacional.
Aunque aún no es oficial, múltiples medios y periodistas han filtrado lo que será la primera convocatoria de Javier Aguirre como director técnico, con Rafael Márquez como su asistente. En esta lista, habrá tres jugadores del Club América: Luis Ángel Malagón, Israel Reyes y Henry Martín. Sin embargo, de manera sorpresiva, un jugador titular de las Águilas no será convocado en esta primera lista.
Erick Sánchez, titular del América, no será convocado a la Selección Mexicana
A falta de confirmación oficial, parece ser un hecho que en esta primera convocatoria de Javier Aguirre, “el Vasco” ha decidido no contar con Erick Sánchez. Se espera que la convocatoria incluya hasta 30 futbolistas, pero uno de los centrocampistas titulares del Club América no estará entre los elegidos por el experimentado entrenador .
Al igual que el resto de sus compañeros, Erick Sánchez no ha mostrado su mejor nivel durante esta crisis de malos resultados del Club América. Las múltiples lesiones en el equipo han obligado a André Jardine a colocarlo en posiciones que no son las más adecuadas para su estilo de juego. En lugar de su posición natural, Sánchez ha sido alineado como volante por derecha, lo que lo ha llevado a realizar acciones en las que no se siente cómodo.
La adaptación de Erick Sánchez al Club América está tomando más tiempo del esperado, pero su calidad está comprobada, como lo demostró durante muchos años en el Club Pachuca. Es solo cuestión de tiempo para que muestre su mejor nivel con las Águilas, lo que sin duda lo llevará de regreso a la Selección Mexicana, probablemente en la fecha FIFA de octubre, donde el equipo jugará otros dos amistosos.