Diego Valdés fue titular, nuevamente, con la Selección de Chile, en el empate 0-0 ante Colombia. El mediocampista del América estuvo cerca de darle el triunfo a su equipo, pero Camilo Vargas, portero del Atlas, le atajó un potente disparo que se fue por arriba del marco.

Sin embargo, uno de los momentos más polémicos llegó al minuto 54, cuando el elemento azulcrema disputó la pelota contra Luis Díaz, futbolista del Liverpool. El colombiano le dejó un recuerdito al chileno, ya que lo impactó con el codo el rostro, causando el descontento de los jugadores de La Roja.

El arbitro central pitó la falta, pero sólo amonestó al cafetalero. Incluso, los elementos de Chile pidieron que fuera expulsado o que la jugada se revisará en el VAR. Pero, al criterio del nazareno, el impacto no merecía más que el cartón amarillo.

Así fue el codazo de Luis Díaz a Diego Valdés

Este fue el segundo partido consecutivo, en el que Valdés recibe un golpe de consideración. Recordemos que en el pasado partido de La Roja, Sebastián Cáceres, su compañero en América, le dio un golpe que estuvo cerca de provocar una lesión de gravedad.

Ahora le tocó al 10 del América ser impactado por el codo de Luis Díaz, quien incluso le mencionó al árbitro que no era falta. Chile sólo suma un punto en la Eliminatoria Mundialista, por lo que las alarmas se encendieron, ya que el funcionamiento colectivo no ha sido del agrado de la afición.