La muerte de Cristóbal Ortega al inicio del 2025 fue algo que tomó por sorpresa a toda la afición de América. Y es que si bien, previo a ello, se había revelado su delicado estado de salud, nadie esperara que el jugador con más partidos en la historia de las Águilas falleciera el 2 de enero.
Tras esto, Águilas Monumental tuvo acceso a información exclusiva, sobre el último gran gesto de amor que iban a tener Alfredo Tena y Juan Hernández con Cristóbal Ortega. Y es que de acuerdo a fuentes cercanas, ambas leyendas de América tenían preparado un gran gesto que iba a ayudar a su amigo.
De acuerdo a lo revelado para Águilas Monumental, el plan de Alfredo Tena y Juan Hernández, era presentarse al partido entre América e Inter de Miami, con la intención de recaudar fondos por medio de fotografías y autógrafos para ayudar al tratamiento médico en el que se encontraba Cristóbal Ortega.
Lamentablemente su muerte se dio 16 días antes de esto, por lo que ya no fue posible ayudar a su familia con los gastos médicos. Cabe señalar que Ortega era un elemento sumamente querido por la afición, debido a la cercanía que siempre mantuvo, en especial con el público de las Águilas en Estados Unidos.
El detalle de Cristóbal Ortega que cautivó a la afición de América en Estados Unidos
Sin duda alguna, Cristóbal Ortega siempre fue un jugador muy cercano con la afición de América. No obstante, una de las anécdotas que más marcó a la afición de las Águilas en Estados Unidos, fue cuando Cristo convivió con la afición azulcrema en un partido celebrado en USA en donde los aficionados se reunieron en una casa y la leyenda americanista apareció ahí para ver el juego con su gente.