América ha manejado cualquier cantidad de nombres para reforzar su ataque en los últimos años, siendo Leo Fernández uno de los que estuvo en la órbita de las Águilas en el mercado de pases de la Liga MX. El cuadro azulcrema se encontró en su momento con la negativa de Toluca, pero las cosas habrían cambiado…

Y es que Leo Fernández culminó su participación internacional con el Peñarol, donde se encuentra en calidad de préstamo. El volante debe volver a Toluca para reportar con el equipo y definir su situación, pese a que los uruguayos desean seguir contando con los servicios del habilidoso atacante.

Sin embargo, Toluca tiene altas pretensiones económicas y luego de la gran actuación de Leo Fernández con Peñarol, los Diablos Rojos no lo dejarán ir a cualquier costo. Esto complica la permanencia del volante con el conjunto uruguayo, que no estaría en condiciones de buscar su compra definitiva.

Esto abre el escenario para que Toluca busque una salida a otros clubes de la Liga MX, donde sí podrían cumplir sus exigencias económicas. Y es ahí donde podría aparecer el América, que conoce de primera mano el rendimiento que puede ofrecer Leo Fernández en el futbol mexicano.

Ya estuvo en la agenda del América

Leo Fernández estuvo en la órbita del América (IMAGO7)

Las Águilas vienen siguiendo a Leo Fernández desde hace tiempo. De acuerdo con Víctor Díaz, reportero del diario Récord, la directiva del América pensó en el uruguayo como posible refuerzo para el torneo en curso. Es por eso que no sería descabellado que las Águilas vuelvan a la carga por el uruguayo.