El Estadio Azteca, la histórica casa del Club América, debería estar en su fase final de remodelación. Sin embargo, de cara a la Copa del Mundo 2026, se ha tenido que eliminar por completo todos los símbolos de identidad del Nido debido a los acuerdos comerciales con la FIFA.
Esta decisión ha provocado la gran pregunta entre los aficionados: una vez que pase el Mundial, ¿podrán los azulcremas recuperar los escudos y la identidad que caracterizó por décadas al Coloso de Santa Úrsula? La respuesta trae una ofensa inesperada.
Eliminan todos los escudos del América en el Estadio Azteca
En principio, no se tiene certeza si el Estadio Azteca, que pasará a llamarse Estadio Banorte por el patrocinio del banco, volverá a lucir los escudos del Club América que por años engalanaron las gradas.
La situación es más delicada, ya que los aficionados han expresado su fuerte queja por los colores predominantes del nuevo patrocinador: rojo y blanco. Muchos temen y afirman que esta nueva identidad cromática hace alusión a los colores del histórico rival del América, el Club Deportivo Guadalajara.
El inmueble renovado será moderno y traerá mejoras para todos. No obstante, en el camino se están perdiendo símbolos de identidad del Club América, y su casa temporal tendrá los colores que muchos asocian directamente con el acérrimo rival.
