Después del comienzo positivo en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, América perdió dos partidos consecutivos frente a Querétaro (4-1) y Monterrey (1-3) y abandonó el liderato en la tabla de posiciones, por lo que Emilio Azcárraga regañará a Miguel Ernesto Herrera por estos últimos malos resultados, además del flojo funcionamiento.

Según publicó Récord, el propietario del club le llamará la atención al Director Técnico por el irregular rendimiento de los azulcremas. "En los altos mandos se habla de hartazgo y de un relajamiento de valores en el equipo. Se extraña el compromiso. El equipo perdió identidad", esgrime el artículo del periódico deportivo.

El hecho de que Herrera siempre eche culpas a otras cuestiones (como el arbitraje, el VAR, la mala suerte y demás) no ha caído bien en la cúpula del Nido de Coapa, con Azcárraga a la cabeza, por lo que pedirán una mayor concentración y la autocrítica necesaria como para sobrellevar este momento negativo.

"América es más que el Piojo, hoy se vive de los recuerdos. Da la impresión de que el equipo es rehén de él, de sus caprichos y de la apatía de un Presidente Deportivo gris como Santiago Baños", mencionaron desde el interior de la entidad Capitalina acerca del comportamiento del estratega mundialista.

Entre sus dos ciclos en el Ame (2012 - 2013 y 2017 - actualidad), el timonel mexicano ha dirigido más de 100 partidos oficiales al Más Grande, con una efectividad del alrededor del 50% y 4 títulos conquistados: dos Ligas, una Copa MX y un Campeón de Campeones. ¡A mejorar cuanto antes!