América confirmó que se encuentra en un bache futbolístico tras la eliminación de la Leagues Cup y ahora sumaron un nuevo descalabro en el Apertura 2024 frente al Puebla, en donde la afición no culpó a jugadores o cuerpo técnico, sino que consideran que el responsable de ese resultado fue el árbitro Luis Enrique Santander.
La eterna polémica de que las Águilas suelen verse beneficiadas por el arbitraje en la Liga MX volvió a ser refutada, ya que durante el compromiso de los azulcremas frente a La Franja, el silbante decidió no marcar un claro penalti sobre Henry Martín, el cual pudo cambiar el rumbo del partido.
Inclusive, especialistas como el exárbitro y mundialista mexicano, Felipe Ramos Rizo, confirmó que la infracción sobre la Bomba era merecedora de marcarse como pena máxima, aunque el colegiado prefirió no marcar nada, pese a que contaba con la ayuda del VAR.
Sin embargo, la afición americanista no pasó desapercibida esa polémica arbitral, por lo que inundaron las redes sociales con mensajes contra el “Chivander”, responsabilizándolo del descalabro por la mínima diferencia contra los poblanos.
Hay que recordar que Luis Enrique Santander marcó su carrera arbitral por aquel campeonato de Chivas de Guadalajara en el Clausura 2017, en donde inclusive no marcó un penalti en los minutos finales del partido, el cual habría valido el empate para Tigres, por lo que los tapatíos se coronaron por última ocasión.
¿Cuándo se jugará el Clásico Joven?
América deberá darle la vuelta a la página, ya que el próximo sábado 31 de agosto deberá enfrentarse al Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven, el cual se disputará en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, en donde las Águilas serán visitantes, administrativos. El partido será a las 21:10 horas, tiempo del centro de México.