La Selección Mexicana tendrá una dura prueba esta noche, cuando Honduras visite la cancha del Estadio Azteca. El marcador es adverso, luego de que el Tricolor cayó en el Estadio Nacional, por marcador de 2-0. Por primera vez, en la era de Jaime Lozano, el ambiente está tenso, pues la Copa América se está alejando, tras caer en el primer encuentro de los Cuartos de Final de la Nations League.
El estratega sabe que tiene que cambiar su equipo, para buscar revolucionar el estilo de juego y remontar en el Coloso de Santa Úrsula. Por tal motivo, el Jimmy prepara algunas modificaciones, entre las que destaca la presencia de Henry Martín, el delantero estelar del América. A sabiendas de lo que puede dar el atacante, Lozano lo pondrá de inicio, porque necesita goles y presencia física. Además, en la lateral por derecha también habrá movimiento, pues Jorge Sánchez fue de los hombres más endebles.
Erick Sánchez o Julián Quiñones, la gran duda de Jaime Lozano
Julián Araujo, futbolista de Las Palmas, será el hombre que entrará al quite. La última convocatoria se la perdió por lesión, pero es de los hombres que más le gustan al estratega azteca. Pero en la cabeza de Jaime está otra duda, pues no sabe si debe colocar a Julián Quiñones en el 11 estelar, luego de que tendría que sentar a Erick Sánchez, uno de sus mediocampistas predilectos.
Pero Lozano es consciente de lo que le aportaría el futbolista de Las Águilas, al ser un atacante con potencia física y un cambio de velocidad que pocos elementos tienen. La idea de Jimmy es colocarlo como mediapunta o volante izquierdo, justo detrás de Henry, a quien conoce a la perfección porque son compañeros de equipo. El timonel del Tricolor aún no toma la decisión, por lo que horas antes se sabrá sí se la juega con el naturalizado.
No piensa en si su puesto está en riesgo por perder ante Honduras
Encuesta ¿A qué jugador elegirían para jugar ante Honduras?
¿A qué jugador elegirían para jugar ante Honduras?
YA VOTARON 7 PERSONAS
La presión está rodeando el camino de Jaime en la Selección Mexicana, ya que es consciente de que si no clasifica a las Semifinales de la Nations League, su puesto está en riesgo. Sin embargo, el estratega está tranquilo y esperará el duelo de esta noche, para tener claro si podría desplazado de su cargo por un posible fracaso.
“Este puesto es así, lo tengo claro desde que jugaba, en selección nacional lo que más desearía es que hubiera procesos, porque la selección que más ha crecido es Canadá y Panamá, lo que te va a dar consistencia, y no lo digo por estar aquí, siempre los resultados van a ser distintos. A mi me contratan para dar resultados, pero no pienso en eso, voy día a día, partido a partido y esa mentalidad es la que me ha puesto donde estoy“, detalló, en conferencia de prensa.