A diferencia de otras convocatorias donde América era uno de los equipos que más jugadores aportaba a la Selección Mexicana, para la fecha FIFA de septiembre únicamente dos jugadores de las Águilas fueron llamados por Javier Aguirre para los amistosos ante Japón y Corea del Sur.
Uno de ellos fue Erick Sánchez quien regresó al Tri luego de haberse perdido las últimas convocatorias. Cabe señalar que la última vez que el Chiquito fue contemplado por la selección, fue para disputar la Copa Oro 2024 donde los dirigidos por Jaime Lozano no avanzaron de ronda.
Tras esto, fue el propio Erick Sánchez quien se sinceró y reveló su sentir sobre su regreso a la Selección Mexicana, después de más de un año de no haber figurado en los listados debido al bajo rendimiento que llegó a mostrar en sus inicios con las Águilas.
“Muy contento de regresar acá y portar este escudo tan bonito, estoy muy contento y muy emocionado, lleno de orgullo de poder volver a representar a México y bueno, creo que estoy muy tranquilo también por lo que viene“.
Erick Sánchez sobre como ha sido ser dirigido por Javier Aguirre
“Lo que hemos hablado muy bien, es un profe que busca tener la comunicación con uno o estar ahí, entonces creo que a mí en lo poco que he hablado con él te deja muy claro lo que quieren él y su cuerpo técnico. Eso a mí en lo personal me gusta porque son claros en lo que te están pidiendo, en lo que buscan ellos, me deja contento y tranquilo”, comentó el jugador de América.