No cabe duda que desde el arribo de André Jardine al América, el equipo ha sufrido un mundo en el tema de lesiones de varios de sus futbolistas. Esto en gran medida de la múltiple cantidad de partidos que disputan entre Liga MX, torneos internaciones y partidos con sus respectivas selecciones.
Sin embargo, queda claro que el Apertura 2024 ha sido uno de los más accidentados tomando en cuenta que Igor Lichnovsky tuvo una rotura de ligamentos que lo mantendrá fuera hasta abril del próximo año. Asimismo, las otras lesiones de gravedad que han sufrido otros elementos, los cuales se han perdido varias jornadas debido al tema físico.
Otro de ellos es Erick Sánchez quien tras ausentarse en los partidos ante Columbus Crew y Pumas, el Chiquito cada vez estaría más cerca de volver a la actividad con las Águilas. De acuerdo a información de César Caballero, reportero de ESPN, el mediocampista mexicano ya tendría los días contado para volver a los entrenamientos con el resto de sus compañeros después de la cirugía de apendicitis a la que fue sometido.
Según los datos revelados por la fuente anteriormente mencionada, Erick Sánchez estaría de regreso con América después de la fecha FIFA de octubre por lo que sería casi un hecho que ya podría ser contemplado para el encuentro ante Santos Laguna del próximo sábado 19 de octubre en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
La gran dificultad que tendrá para volver a la titularidad en América
Si bien, previo a su lesión Erick Sánchez estaba teniendo minutos en América con regularidad. Ahora todo podría cambiar tomando en cuenta que probablemente le costará volver a tomar ritmo de juego y elementos como Alan Cervantes o Richard Sánchez podría tener ventaja en el mediocampo.