Luis Ángel Malagón se sigue reafirmando como el portero titular de la Selección Mexicana de Javier Aguirre, lo que automáticamente lo convierte en un foco de intenso debate. Una vez más, el arquero del América fue elegido para defender el arco del Tri en el partido amistoso frente a Colombia.
Sin embargo, el inicio del encuentro trajo consigo una jugada muy temprana que ha encendido las redes sociales y ha puesto al arquero azulcrema bajo un alud de cuestionamientos. La afición no tardó en explotar, criticando una acción puntual que, según muchos, es un problema recurrente en el estilo de juego del guardameta.
¿Hubo error de Luis Malagón en el gol de Colombia y cuál fue la reacción de la afición?
El momento de la controversia ocurrió apenas al minuto 16 del partido. Tras una falta lateral a favor de Colombia, James Rodríguez ejecutó un centro al corazón del área chica. Aunque la defensa mexicana falló en el marcaje, todas las miradas se dirigieron a Luis Ángel Malagón.
El portero permaneció estático en su línea de gol, sin salir a cortar el balón, lo que permitió al defensa colombiano, Jhon Lucumí, anticiparse y empujar la pelota al fondo de las redes. La inacción de Malagón, dada la dificultad de la jugada, le costó un gol en contra a México.
Inmediatamente, la afición en redes sociales destrozó al arquero del América, criticando su ya conocida costumbre de no salir de su línea de gol para cortar centros o jugadas peligrosas, algo que, argumentan, ya le ha costado caro a la Selección en el pasado. Este nuevo episodio reaviva el debate sobre si Malagón tiene lo necesario para ser el portero definitivo del Tri.