Prácticamente en cada torneo, la prensa del futbol mexicano pone especial atención en el Club América, esperando que las Águilas hagan una incorporación a su plantel que pueda ser calificada como un “refuerzo bomba”. Uno de esos fichajes que rompe por completo el mercado y sorprende al resto de la Liga MX por la talla del futbolista que se une a su equipo.
A lo largo de su historia, el Club América ha contado con auténticos cracks de talla mundial que han llegado al conjunto azulcrema, despertando la emoción de sus aficionados y demostrando al futbol mexicano la enorme capacidad económica que tienen las Águilas para hacer grandes incorporaciones, con el objetivo de seguir siendo la institución más ganadora en la historia del futbol mexicano.
En los últimos años, el Club América ha sido vinculado con muchas estrellas del futbol mundial, especialmente aquellas en la etapa final de su carrera. Debido a que los mejores años de su trayectoria suelen darse en equipos europeos, estos jugadores solo consideran llegar a la Liga MX como veteranos, cuando todavía tienen nivel para competir en el futbol mexicano.
No es de extrañar que futbolistas sudamericanos, que han tenido un gran paso por Europa, pero ya no están para jugar en equipos de primer nivel, sean relacionados con una posible llegada al Club América. Esto es debido a la importancia de las Águilas en todo el continente y su gran capacidad económica. Sin embargo, en ocasiones, estos rumores son más especulaciones de la prensa y redes sociales que una posibilidad real de que lleguen al equipo.
Alexis Sánchez sonó para el América, pero seguirá en Italia con el Udinese
Uno de los rumores más sonados para el Apertura 2024 fue la posible llegada del delantero chileno Alexis Sánchez al Club América. Después de un par de temporadas en el Inter de Milán, donde salió como campeón de Italia, Alexis fue objeto de deseo de muchos equipos en el continente americano. Sin embargo, el exfutbolista de Barcelona, Arsenal y Manchester United, entre otros, siempre tuvo claro cuál era su objetivo.
Aunque Alexis Sánchez ya no tiene el nivel para jugar en equipos de élite en Europa, todavía es un nombre de peso en el viejo continente. Gracias a esto, el chileno ha regresado al equipo donde comenzó su trayectoria en Europa y ha firmado con el Udinese de Italia como agente libre, después de terminar su etapa en el Inter de Milán.
A pesar de los rumores en redes sociales, parece que el Club América nunca estuvo cerca de fichar a Alexis Sánchez. Aunque recibió ofertas para jugar en la MLS, el sudamericano sacrificó el aspecto económico para mantenerse en una liga competitiva como la Serie A italiana, aunque en un equipo con aspiraciones modestas, más enfocadas en mantenerse en la primera división.