América se esforzó bastante para contratar a Allan Saint-Maximin en el mercado de verano, pues todo estaba pintando como para que no hubiera ningún fichaje bomba en el Nido, y Maxi la rompió de la mejor manera, pues aunque costó bastante traerlo, su primer torneo ha sido bastante bueno.

Y es que muchas críticas se han dirigido tanto a la directiva encabezada por Santiago Baños como para el propio futbolista francés, pues se ha asegurado que no ha rendido como lo presupuestado, sobre todo por su costo, aunque la realidad es que los datos en el Apertura 2025 de Maxi dicen otra cosa.

Maximin, uno de los mejores refuerzos del Apertura 2025

Allan tuvo un primer semestre con las Águilas importante, ya que según un estudio estadístico de Statiskicks, fue el cuarto mejor refuerzo del torneo, solo por detrás de Ángel Correa, Nicolás Castro y Joao Pedro, dos delanteros y un enganche, por lo que fue superado por jugadores más encargados de finalizar.

Su raiting, según Statiskicks, fue de 6.39, lo que pareciera una valuación baja, pero la realidad es que es alta en cuanto al promedio de la Liga MX, ya que regularmente los futbolistas de alto impacto se ubican entre el 6.0 y el 7.0, así que gran contratación de América con el galo, pues sus acciones han impactado de muy buena forma y va por más.

Maximin fue el cuarto mejor jugador de América en el Apertura 2025

En cuanto a la plantilla general de América, cabe mencionar que Maxi fue el cuarto mejor evaluado, lo que indica también que no necesitó prácticamente ese famoso torneo de adaptación, sino que rápidamente se asentó y aportó con sus grandes cualidades.