El Club América se encuentra paralizado tras destaparse un escandaloso caso de corrupción y estafa por parte de un miembro del cuerpo técnico de Fernando Ortiz. Un hecho sin precedentes que podría golpear a la institución y a los involucrados de cara al futuro.
Luego de una minuciosa auditoría interna, han salido a la luz perturbadoras irregularidades en las acciones llevadas a cabo por el exdirector de Performance Deportivo, Paolo Pacione. Este hombre se encuentra bajo investigación debido a su presunta manipulación de los costos de productos deportivos y de rehabilitación.
De acuerdo a la información brindada por Diario Récord, el ahora Preparador Físico de Monterrey habría desviado aproximadamente un millón de pesos de los 2.4 millones de pesos invertidos por el Azulcrema.
Las pruebas recolectadas han revelado una estrecha complicidad entre Paolo Pacione y dos empresarios. ¿Qué hicieron? Inflaron entre 30 y 40 por ciento los precios del equipo de trabajo con los que el Club América remodeló sus instalaciones, algo que se hizo a petición del canadiense.
Las personas con las que se asoció Pacione son Alejandro Obregón (dueño de Sports Marketing Intelligence) y Eleazar Hernández Díaz (propietario de equipo deportivo EHD). Paolo se llevaba una comisión directa por cada compra/venta, por lo que se embolsaba una buena cantidad de dinero extra.
La investigación sigue en curso, pero se espera que emerjan nuevos detalles en los próximos días. En medio de este escándalo, cabe recordar que Fernando Ortiz había establecido como una de sus condiciones para ser DT la renovación total del gimnasio del Primer Equipo bajo la supervisión de Pacione.