Luego de la derrota de América ante Nashville, 18 aficionados americanistas fueron arrestados por ingresar ilegalmente al terreno de juego del Geodis Park para festejar un triunfo que no fue.
Este incidente ocurrió tras la “victoria” de Las Águilas en la tanda de penales de los Octavos de Final de la Leagues Cup. Sin embargo, el árbitro Selvin Brown comprobó por el VAR (y cinco minutos después) que el portero Luis Malagón se había adelantado y obligó a repetir el lanzamiento de Jack Maher, jugador del club de la MLS, que en segunda instancia no perdonó.
Luego, la tanda continuó y depositó al elenco estadounidense en los Cuartos de Final de la competencia, instancia en la que se estará midiendo frente a su par de Minnesota United.
El comunicado de las autoridades
“Los 18 eran en su mayoría, si no todos, fanáticos del club visitante América. La carrera hacia el campo tuvo lugar durante la fase de penaltis al final del partido”, explicaron las autoridades mediante un comunicado.
“18 personas, 11 adultos y 7 menores, fueron detenidas y citadas por allanamiento el martes por la noche en el Geodis Park, después de que corrieran al campo cerca del final del partido entre el Nashville Soccer Club y el Club América en la competición de la Leagues Cup”, confirmaron las respectivas autoridades.