La Selección Mexicana aprovecha la Fecha FIFA para seguir afinando detalles a menos de un año para el inicio del Mundial, disputando un interesante amistoso contra Japón. Javier Aguirre le dio la titularidad de nueva cuenta a Luis Malagón, quien se sigue consolidando como la primera opción del Tri.

El guardameta americanista exhibió una gran solidez entre los tres postes, pero hubo una atajada que ratificó la recuperación que viene mostrando en Liga MX. Luis Malagón está en gran estado de forma y así quedó constatado en el inicio del compromiso contra los asiáticos.

Todo sucedió a los nueve minutos de partido, cuando Takefusa Kubo se atrevió a probar con un remate desde el borde del área. El disparo llevaba mucho peligro pero Luis Malagón demostró muy buenos reflejos, evitando el gol y salvando al Tri en el arranque del amistoso.

La atajada de Malagón

Malagón sigue creciendo luego de varios meses donde dejó muchas dudas con sus actuaciones, lo que parecía poner en riesgo su titularidad de cara al Mundial. Sin embargo, el guardameta reaccionó inmediatamente y ahora es figura tanto a nivel de clubes como en la selección.