Julián Quiñones tiene todo listo para jugar con la Selección Mexicana, luego de que completó su trámite de naturalización. El delantero recibió en la semana su documentación, que le da la opción de poder jugar con el conjunto Tricolor. Incluso, el atacante estrenó su pasaporte, ya que viajó a Estados Unidos con el América, para disputar el Clásico Nacional en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Desde hace varias semanas, el atacante de Las Águilas es el tema de conversación, luego de que que se dio a conocer su deseo de jugar con México. El jugador azulcrema rechazó la opción de integrar las filas de la Selección de Colombia, pues siente un cariño importante por el escudo Tricolor. Y es que, con tan sólo 18 años, llegó al país para integrarse a las filas de los Tigres de la UANL.

Julián Quiñones eligió a México por el cariño que siente por el país

Desde ese momento, Julián no abandonó la Liga MX, pues encontró un campeonato competitivo, que le daría una proyección importante en su carrera. El delantero pasó por varios equipos, Lobos BUAP, Mérida y los felinos, pero cuando se fue al Atlas, se convirtió en un futbolista más determinante; sobre todo, cuando consiguió el bicampeonato.

Su representante, Fabio Marín, reveló cuál fue el motivo por el que el atacante se decantó por la Selección Mexicana. Quiñones está agradecido, pues en el balompié azteca se formó y alcanzó el nivel que hoy está mostrando con Las Águilas. Además, se siente identificado con el país, por lo que quiere regresar un poco de lo que ganado.

Julián Quiñones ha destacado con el América esta campaña. (Imago 7)

Él, desde muy joven, antes de los 18 comenzó a venir a México, ha hecho toda su vida futbolística en este país y está muy agradecido. Está casado con una chica regia, espera a su primera niña mexicana, ha logrado una identidad a todo nivel. El trámite se inició antes del hablar el tema selección. Una vez que recibió el llamado de la Selección de Colombia, se excusó y quiso cumplir su sueño de luchar por un puesto en el Tricolor. Creo que es el único jugador de la Selección de México que renunció al equipo de su país”, comentó en entrevista con ESPN.

Encuesta ¿Julián Quiñones marcará la diferencia con México?

¿Julián Quiñones marcará la diferencia con México?

Sí, la romperá con el Tricolor
Sí, destacará, pero no será fundamental
No, se equivocó, tenía que quedarse en Colombia

YA VOTARON 31 PERSONAS

Un mexicano nace donde se la da la gana

Durante la ceremonia, en donde obtuvo su naturalización, Julián se dijo orgulloso de convertirse en mexicano. Incluso, dio unas palabras en el estrado, en las que comparó su situación con la de Chavela Vargas, cantante costarricense que se sintió identificada con el país azteca.

Me siento, profundamente, emocionado de ser como Chavela Vargas, una mexicana que no nació en México, pero que, a pesar de eso, ama profundamente al país. Es un honor estar hoy aquí, en este momento significativo. Me siento agradecido al recibir mi carta de naturalización. Oficialmente me convierto en mexicano por todas las leyes“, detalló en el evento de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

El delantero podrá ser convocado con el Tricolor en la próxima Fecha FIFA, que se celebrará el próximo mes de noviembre. En esos partidos, el conjunto azteca disputará su boleto a la Copa América 2024, ante un rival que no se define aún.