América ha tenido un mercado de pases realmente agitado, especialmente en las últimas semanas con las múltiples salidas que se han concretado. Los planes del conjunto azulcrema se vieron seriamente alterados con estos movimientos y hay jugadores que aunque no eran considerados por André Jardine, lo cierto es que ahora tienen una pequeña esperanza de revertir su situación.

Ese es el caso de Néstor Araujo, quien desde hace mucho tiempo no cuenta con la confianza de Jardine. El central era la última opción para ocupar un puesto en la defensa, pero esto podría cambiar en poco tiempo por un motivo en particular: las bajas que ha tenido el equipo en el tramo final del mercado de pases del Clausura 2026, lo cual ha generado un clima de incertidumbre.

Las Águilas tenían un exceso de opciones para la defensa, pero el traspaso de Igor Lichnovsky permite que Néstor Araujo entre nuevamente en escena. Y es que el mexicano se convierte en una alternativa para la zaga central, donde Israel Reyes y Sebastián Cáceres son los más habituales; sin embargo, ahora el mexicano podría tener mayor protagonismo.

Néstor Araujo tiene contrato con el América (Imago7)

Todo esto responde a que cualquier lesión o suspensión de uno de los centrales, significaría que Néstor Araujo sería considerado por Jardine. Es cierto que aún tiene por delante a Ramón Juárez; sin embargo, el calendario de las Águilas es sinónimo de rotaciones y además hay que mencionar que en Liguilla no estarán los seleccionados mexicanos, lo cual beneficiará al 14.

Es por eso que Néstor Araujo tendría una nueva oportunidad con el América, si no sucede nada raro en el transcurso del torneo. El central quedó en un plano secundario tras sus decepcionantes actuaciones y aunque parecía con un pie fuera del Nido de Coapa, lo cierto es que varias situaciones han permitido que siga con opciones de jugar en el conjunto azulcrema.

¿Por qué no se dio su salida?

Néstor Araujo tiene contrato con el América hasta junio del presente año, por lo que los pretendientes que tiene en el mercado de la Liga MX prefieren esperar un poco más para ficharlo sin costo alguno. Las Águilas buscaron cederlo en los últimos meses, pero su alto salario fue un impedimento para concretar cualquier operación, por lo que no se moverá en el Clausura 2026.

Así queda la defensa del América

Estos son los defensas que quedaron en la plantilla del América para lo que resta de semestre, por lo que las rotaciones seguramente estarán a la orden del día en semanas donde las Águilas jueguen Concachampions. Jardine necesita que el equipo mantenga el óptimo estado físico y es casi un hecho que todos tendrán oportunidades de cara a lo que viene.