Estamos a solo unas horas de que regrese la Concachampions 2024 con el Club América como uno de los protagonistas del torneo al haber accedido a los cuartos de final del certamen después de haber eliminado a su más grande rival histórico como lo es el Club Deportivo Guadalajara en la instancia de los octavos de final, dejando al equipo rojiblanco por el camino por segunda ocasión en la historia del torneo.
El Club América llega con dos bajas importantes a esta ida de los cuartos de final frente al New England Revolution, como son: Julián Quiñones e Illian Hernández, quienes cayeron lesionados en los últimos partidos que disputaron y no podrán estar para este primer encuentro entre las Águilas y el equipo de la MLS, por lo que André Jardine tendrá que preparar el partido sin uno de sus futbolistas titulares y un primer suplente para el ataque.
Las buenas noticias para el equipo azulcrema es que tanto Álvaro Fidalgo como Alejandro Zendejas se han recuperado de sus respectivos problemas físicos y estarían disponibles para este partido tras ausentarse del último encuentro contra el Atlético de San Luis. Por otro lado, aunque Brian Rodríguez no realizó el viaje con todo el equipo, se ha informado que el uruguayo viajó de manera separada y este lunes se ha incorporado a la disciplina de las Águilas.
Históricamente el Club América ha tenido dificultades para jugar partidos en los Estados Unidos como lo dicta su récord contra los equipos de la MLS y esto es sabido por el New England Revolution, que, a solo unas horas de enfrentarse a las Águilas, su capitán y estrella, Carles Gil, amenaza al equipo azulcrema con este duro mensaje.
Carles Gil advierte que el América sufrirá de visitante
Como es protocolario, un día antes de cada partido tanto el equipo local como el equipo visitante deben designar a un futbolista y a su entrenador para que atienda a las preguntas de los medios de comunicación en las ruedas de prensa y para este vital partido el New England Revolution asignó a su capitán, Carles Gil, para responder a los cuestionamientos y de paso el español le advirtió al Club América lo que le espera en el Gillette Stadium:
“Ellos suelen sufrir cuando vienen a Estados Unidos y nosotros cuando vamos a México. Sabemos que evidentemente son un gran equipo, que son favoritos a ganar el torneo, pero, nosotros sabemos que vamos a tener nuestras opciones y que aquí en casa van a sufrir”, dijo el centrocampista español del New England Revolution a los medios de comunicación.
A pesar de que el New England Revolution está pasando por un mal momento en la MLS siendo el último lugar de la conferencia este, el capitán del equipo y MVP de la MLS en 2022 parecen estar realmente confiados en enfrentarse al Club América, lo cierto es que el equipo estadounidense sí está realizando un buen papel en la Concachampions en donde ha goleado a sus dos rivales previos.
El mal historial del América como visitante en Estados Unidos
Contando únicamente partidos oficiales contra equipos de la MLS, el Club América se ha enfrentado a nueve rivales distintos en un total de 12 partidos, en los que solamente han sido capaces de 4 cuatro, empatar 2 y perder en 6 ocasiones contra los Clubes de los Estados Unidos. No existe ningún registro enfrentando al New England Revolution en partidos oficiales, por lo que será su décimo rival distinto y el decimotercer juego que sea visitante en la Unión Americana.